El Pendón Tricolor representa un pueblo que clama seguridad, igualdad y justicia social

  • Víctor Manríquez encabezó el 196 aniversario del Día de la Bandera

 

Uruapan, Michoacán; viernes 24 de febrero de 2017.- “Hoy más que antes, todos como ciudadanos debemos honrar el Lienzo Tricolor que representa un México libre e independiente, pero también a un país cuyo pueblo clama seguridad, justicia social e igualdad, así como la defensa de su soberanía”.

 

Fue el mensaje que destacó la profesora Ivonne Medina Elías, oradora oficial del acto cívico con que se conmemoró en Uruapan el CXCVI aniversario del Día de la Bandera, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento presidido por Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz.

 

Ante autoridades educativas, así como de alumnos, personal docente y directivo de la Escuela Secundaria Federal No. 3 de Uruapan (ESFU 3), la oradora subrayó que siendo México un país con mucha riqueza natural y con un alto potencial en recurso humano, no merece vivir los problemas económicos, políticos y sociales que tiene actualmente.

 

Subrayó que nuestra nación merece tener seguridad, empleos bien remunerados, educación de calidad y oportunidades de crecimiento para todos los mexicanos. “No tenemos por qué emigrar a otras tierras a tocar puertas para encontrar trabajo, ésta es nuestra casa”,

 

Considera que las reformas estructurales establecidas por la federación no benefician a la mayoría de los mexicanos, por el contrario han venido a perjudicar la economía familiar con el alza del precio de los combustibles. “Nuestra patria no merece esto”.

 

Recalcó que pese a la adversidad actual, México sigue en pie de lucha y se niega a claudicar apoyado en el patriotismo y en los valores cívicos, que es necesario promover entre la sociedad.

 

Asimismo, la oradora hizo un llamado a recuperar los principios cívicos que permitan valorar al Lábaro Patrio como símbolo de respeto y garante de la esperanza, de la paz y un futuro mejor.

 

En este marco, alumnos de la ESFU 3 mostraron una reseña histórica de la evolución que ha tenido el Pendón Tricolor. Mostraron diversas banderas comenzando por el óleo de la virgen de Guadalupe, luego la que portó José María Morelos, la del imperio de Iturbide, la trigarante, la que se estableció durante el régimen de Porfirio Díaz, la del batallón de San Blas, la que portó Francisco I. Madero en la marcha de la lealtad hasta llegar a la actual.

 

Al final, autoridades municipales, personal de la ESFU 3 e integrantes de la logia masónica de Uruapan, entre otros sectores, colocaron por separado una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto al monumento a la Bandera.

Comentarios

comentarios