El próximo viernes impartirán en Uruapan primera conferencia de psicología deportiva

Uruapan, Michoacán; miércoles 1 de marzo de 2017.- El gobierno municipal de Uruapan invita a la sociedad a la primera conferencia de psicología del deporte “Sin concentración no hay logro”, que impartirá el maestro Manuel Acuña Ávila el próximo viernes 3 de marzo a las 5 de la tarde, en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.

 

Será una charla de acceso gratuito que dará el jefe del Centro Médico y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Cecufid, quien fue psicólogo de la Delegación Mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también de la Selección Nacional de Tae Kwon Do en el periodo 2010 al 2012, además de que fue asesor de entrenadores de fuerzas básicas del Club Deportivo Pachuca del 2012 al 2015.

 

La conferencia fue gestionada por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Perspectiva de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Juventud y Deporte (Imjude), en coordinación con el Consejo Municipal del Deporte.

 

La plática tiene por objetivo acercar a atletas, entrenadores y sociedad en general, información relevante en ciencias aplicadas al deporte, ya sea futbol, voleibol, basquetbol, tae kwon do, boxeo y natación, entre otros.

 

Sobre el particular, el director del Imjude, Mario Alberto González Nambo, destacó que el maestro Manuel Acuña es una de las personas del país que más saben de psicología del deporte, ya que cuenta con maestría en ese tema por la Universidad Autónoma de Barcelona, España, además de un Posgrado en Neurociencias Aplicadas al Deporte, estudios que realizó en el Hersen Centrum de Amsterdam, Holanda.

 

Manifestó que este evento representa otro esfuerzo importante del gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González por impulsar el deporte y abrir el abanico de posibilidades para enriquecer los conocimientos de los atletas, entrenadores, directivos, preparadores físicos y demás sectores.

 

Indicó que las inscripciones son gratuitas y se llevan a cabo en las oficinas del Imjude, ubicadas en avenida Chiapas No. 93 interior 216 en la colonia Ramón Farías de esta ciudad.

 

Comentarios

comentarios