Elabora Ayuntamiento de Uruapan, plan de austeridad y ajuste al gasto corriente

  • El ahorro será aplicado para mejorar el sistema de recolección de basura, seguridad pública y cultura en el municipio

Uruapan, Michoacán; miércoles 08 de febrero del 2017.- Ante los retos económicos que representa el 2017, la actual administración elabora un plan de austeridad y ajuste al gasto corriente para eficientizar la operatividad del gobierno local y emprender más acciones para beneficio de la comunidad.

 

Así lo dio a conocer el síndico municipal, Ignacio Campos Equihua, al informar que ante el recorte que sufrió el presupuesto de ingresos del municipio para el presente ejercicio fiscal, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González de manera responsable trabaja en el diseño de nuevas estrategias financieras que coadyuven a dinamizar la labor que realiza el Ayuntamiento de Uruapan y optimizar los recursos públicos en pro del desarrollo del municipio.

 

Comentó que a través de la Tesorería Municipal se analizan diversas propuestas para regular el gasto corriente, como es el ajustar el ejercicio del gasto público, de manera particular el gasto de personal y servicios generales, fortalecer las relaciones de gestión, revisar el esquema de generación de ingresos para fortalecer y redoblar el esfuerzo recaudatorio.

 

Asimismo, dijo que se estudia un plan de austeridad para aplicarse en todas las áreas operativas de la administración municipal que permita hacer más efectivos los servicios y programas que brindan a la comunidad.

 

Ignacio Campos adelantó que el ahorro que se obtenga del ajuste del gasto corriente, así como del plan de austeridad, se pretende sea aplicado en la mejora del servicio de recolección de basura, seguridad pública y en materia cultural.

 

Dijo que en próximos días, el Ayuntamiento de Uruapan dará a conocer de manera oficial dichos esquemas, sus implicaciones y los objetivos que se pretende lograr en la localidad.

Comentarios

comentarios