Elaborarán documento histórico oficial sobre el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan

Será trabajado por el Consejo Municipal de la Crónica y la Historia.

Uruapan, Michoacán; martes 14 de febrero de 2017.-  Con el fin de que los habitantes de este municipio y visitantes conozcan más sobre el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, el Consejo de la Crónica y la Historia de Uruapan elaborará un documento oficial sobre el origen y la historia de esta muestra de arte popular.

 

Este proyecto literario fue propuesto por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), organismo de participación ciudadana que considera que la reseña sería una excelente manera de promover este magno evento entre la población.

 

Este planteamiento fue expuesto ante Arturo Ávila Val, quien es uno de los integrantes del Consejo Municipal de la Crónica y la Historia, quien fue invitado a participar en la segunda sesión ordinaria del Coplademun, que se llevó a cabo la noche de este martes en la Presidencia Municipal, con la presencia del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

 

La idea del Coplademun es que para la edición 2017 del Tianguis Artesanal se presente un documento base, que muestre las generalidades de la muestra de arte popular más grande de Latinoamérica. En tanto se diseña la relatoría completa que sería presentada para futuras ediciones.

 

En otro asunto, el Coplademun avaló por unanimidad la propuesta de que se retome el proyecto del Centro de Control Canino y de esa manera atender el problema de salud pública. Se calcula que en Uruapan existen unos 60 mil perros, que a diario defecan un total de 15 toneladas de heces fecales y 18 mil litros de orina en la vía pública.

 

Además la Secretaría de Salud estatal indica que en el municipio de Uruapan se registran a la semana entre 7 y 8 víctimas de mordida de can, lo cual es otro asunto a atender.

 

El comité señalado plantea que a la par del Centro de Control Canino se lleve a cabo en este municipio, una intensa campaña para fomentar la cultura del cuidado de mascotas, a fin de crear conciencia sobre este tema que va relacionado con la salud de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

 

En el apartado de asuntos generales, el encargado de Tránsito y Vialidad Municipal, José Rubén Baltazar Mendoza dio a conocer la estrategia vial para agilizar el flujo vehicular en el entronque de la Quinta y el acceso al fraccionamiento el Mirador, tramo en donde se genera un “cuello de botella” que entorpece la circulación.

Comentarios

comentarios