En comisiones se aprueba dictamen protección a los adolescentes: Nalleli Pedraza

Con la finalidad de fortalecer y consolidar los ordenamientos jurídicos  en materia de derechos humanos en favor de los adolescentes, en comisiones se dictaminó la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman los artículos 75 y 77 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, informó la diputada Nalleli Pedraza Huerta.

La Diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura Local, dio a conocer que en la reunión de comisiones del viernes pasado se firmó dicho dictamen, con el objetivo de hacer valer lo establecido en nuestra Carta Magna y tratados internacionales que México ha suscrito relacionados con los derechos de los jóvenes.

Nalleli Pedraza consideró fundamental la iniciativa presentada por la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz, la cual ha sido estudiada y analizada en comisiones, en donde se coincidió en la necesidad de armonizar las legislaciones, ya que resulta indispensable en la práctica, toda vez que actualmente existe un vacío en la ley al no señalarse a los adolescentes como grupos vulnerables.

Por ello, se dictaminó a favor de reformar los artículos 75 y 77 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y establecer en el artículo 75 “estos grupos se integran, de manera explicativa más no limitativa en: niñas y niños y adolescentes”.

En tanto que el artículo 77 se establece “la Subcoordinación para la Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, tendrá las siguientes atribuciones: estudiar y evaluar el desarrollo en la sociedad de las políticas y medidas que afecten a los grupos en situación de vulnerabilidad, para el respeto y protección de sus derechos humanos”.

Cabe señalar que dicho dictamen será turnado al pleno para su votación en la siguiente sesión ordinaria, para que el mismo sea discutido y votado por los integrantes de la LXXIII Legislatura.

Comentarios

comentarios