En segunda reunión, acuerdan entrega de más de cuatro mil pares de zapatos escolares

Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de febrero de 2017.- En la segunda reunión de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Educación Municipal y representantes de primarias de 9 zonas escolares, se logró el acuerdo para la entrega de 4 mil 32 pares de zapatos escolares para alumnos en situación de vulnerabilidad dentro del programa denominado Zapato Escolar.

 

Lo anterior fue dado a conocer previo a la reunión por Liliana Jiménez Cerrillo, directora de Educación en el municipio, misma que informó que esta acción deriva de la gestión realizada para el año 2016, pero que debido al recorte presupuestal, hasta este mes de marzo se realizará la entrega.

 

En este sentido, indicó que el costo por par de zapatos es de alrededor de 200 pesos y que el beneficiario aportará una cuota de recuperación de 50 pesos, recalcando que este programa es de carácter municipal.

 

Indicó también que la entrega se realizará la primera quincena del mes de marzo y durará quince días, la misma se realizará en escuelas primarias de las 9 zonas escolares, siendo seleccionadas para la entrega las más céntricas para facilitar el acceso de los beneficiados.

 

La sesión estuvo encabezada por Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, quien manifestó que cada expediente de los 4 mil 32 que se tienen para entrega han sido minuciosamente revisados, para que se beneficie a niños que lo requieran por la situación económica que vivan en su hogar.

 

Indicó que esta acción se logró con recursos 100% municipales y obedece a la instrucción del alcalde Víctor Manuel Manríquez González de instrumentar programas y acciones de gobierno para la integración y desarrollo de los que más lo necesitan en el municipio de Uruapan.

 

Al evento también asistió Eulalia Ledesma Álvarez, regidora de Educación y Asistencia Social, quien en su momento destacó la importancia de realizar estos programas para beneficio de la comunidad estudiantil y en especial de la infancia del municipio.

Comentarios

comentarios