Entrega en su informe resultados tangibles en materia legislativa y gestora Angel II Alanís Pedraza

Uruapan, Mich.- En el compromiso social que representa rendir informe a la ciudadanía en cuanto a sus actividades dentro del parlamento mexicano, y en basado en transparentar la gestión de recursos que benefician a los diferentes municipios de Michoacán, y en especial a los de su distrito, el diputado federal Angel ll Alanís Pedraza, realizó su primer informe legislativo en el Auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

 

 

El espacio habilitado como recinto para el informe registró lució un lleno total, teniendo como invitado especial al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y a Francisco Martínez Neri, Coordinador de diputados federales del PRD, el legislador michoacano expuso el documento que atestigua su trabajo llevado a cabo en la Cámara de Diputados. El legislador Alanís Pedraza en su intervención recalcó que ante los recortes presupuestales federales que se aplicarán este 2017, en su capacidad gestora atenderá debidamente las acciones para que los municipios de su distrito no sean afectados y por su parte seguirá coordinándose con los alcaldes de esta región.

 

 

Refirió que logró alcanzar recursos financieros significativos para obras en todos los municipios de su distrito, siendo lo más sobresaliente la parte gestora de 30 millones para concluir el campus sede Uruapan, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. El diputado federal sostuvo que tiene un compromiso ineludible en reforzar su gran trabajo de gestión para que los resultados del mismo trasciendan con hechos como se refleja este día.

 

Agregó que como parte de su interés en el parlamento está que los servicios de préstamo de dinero tengan una clara regulación ante la gran desventaja de ciudadanos que necesitan de créditos emergentes para salir adelante, pero que enfrentan a personas agiotistas y a empresarios dedicados a sacar más provecho de los intereses de los procesos de cobranza y de requerimientos legales, que de la reposición del propio capital del préstamo, por ello es necesario una clara regularización.

 

 

Cabe decir que dentro de su mensaje, el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, felicitó al diputado Angel Alanís Pedraza por su gran esfuerzo y capacidad de gestión, principalmente ahora que se registra un duro recorte de presupuestal en recursos federales a los municipios como no había ocurrido desde hace dos décadas. Acto seguido, señaló que el legislador michoacano emprendió acciones de respaldo en gestión de recursos extraordinarios que han permitido que municipios no tengan impacto de un recorte presupuestal de manera preponderante y que esa gestión de recursos sirva para su fortalecimiento y para que el trabajo en obra pública y que a su vez los programas sociales no se vean frenados por carencias financieras.

 

A su vez, el edil del Municipio de Uruapan Víctor Manuel Manríquez agradeció el diputado federal su respaldo en la gestión de recursos por más de 72 millones para obras de diversos rubros, además del campus universitario, de tal misma manera ejemplificó la tercera etapa del libramiento oriente y para la modernización de la Avenida Juárez, con lo que se reafirma que “sólo en equipo podremos salir adelante”. Estuvieron presentes los diputados federales Araceli Saucedo y José Guadalupe Hernández y ediles de este distrito, y otros homólogos que no son de este distrito y quienes también han sido beneficiados sus municipios con la gestión que viene realizando.

Comentarios

comentarios