Entrega SESESP equipamiento al Centro de Atención a Víctimas de Morelia

Morelia, Michoacán, a 14 de febrero de 2017.– En el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Morelia, realizó la entrega de equipamiento al Centro de Atención a Víctimas, con el objetivo de contar con el material necesario para brindar los servicios médicos y psicológicos a víctimas, testigos y familiares que han sufrido algún tipo de delito o violencia.

 

Esta acción está encaminada a brindar más y mejores servicios a las y los michoacanos, como lo ha instruido el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, al ser una de sus prioridades el trabajar para lograr una mayor tranquilidad y seguridad para las familias.

 

Entre los materiales entregados destacan mesas de exploración, vitrinas, gabinetes, bancos giratorios, escalerillas, porta suero, lámparas de chicote, báscula, kits de manejo de residuos, baumanómetros, kits de sutura, botes de basura, antiséptico, sillas de plana para atención, escritorios secretariales, sillas semi ejecutivas, cinco computadoras de escritorio y dos impresoras.

 

El trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno es el que rinde mejores frutos, “de manera aislada no se pueden dar resultados, lo que Michoacán espera es un trabajo conjunto de sus autoridades”, aseguró Ángeles Názares Jerónimo, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al hacer entrega de equipamiento para el Centro de Atención a Víctimas en esta ciudad.

 

También comentó que en Michoacán se impulsa la cultura de la denuncia para evitar que los delitos queden impunes, y se busca a través de estos Centros, no sólo dar atención psicológica si no también servicio médico oportuno de acuerdo a la situación que presenten las víctimas.

Comentarios

comentarios