Entregaron remodelación de la plaza y construcción de jefatura de tenencia de San Lorenzo por 5.2 mdp

Son obras con las que Silvano Aureoles y Víctor Manríquez cumplen añeja petición de pobladores de esta localidad indígena.

San Lorenzo, municipio de Uruapan Michoacán; miércoles 08 de febrero de 2017.-  En respuesta a compromisos hechos ante la comunidad de San Lorenzo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González entregaron la remodelación de la plaza comunal y la construcción de la jefatura de tenencia, obras en las que se invirtieron 5 millones 226 mil 864 pesos.

 

De esta manera el gobierno estatal y municipal cumple una añeja petición de los pobladores de San Lorenzo, quienes ahora cuentan con una plaza completamente remodelada para disfrute de los habitantes y de los visitantes.

 

Se trata de una obra integral que incluye la renovación de la explanada a base de concreto y con piso pórfido de 5 centímetros de espesor, la remodelación de la Pérgola Comunal, la instalación de nuevas jardineras, de nuevo sistema de alumbrado público, colocación de bancas nuevas y el establecimiento de rampas para facilitar el acceso a personas con capacidades diferentes, así como la pavimentación de las calles que la rodean.

 

En tanto que el nuevo edificio de la jefatura de tenencia fue dotado con registro civil, sala de cómputo, cafetería, oficina del comisariado, área de sanitarios entre otras áreas que operan en una superficie de 752 metros cuadrados distribuidos en dos niveles.

 

En su mensaje, el presidente municipal Víctor Manríquez destacó que todas las localidades rurales de este municipio hay obra, luego de que por muchos años permanecieron al margen del desarrollo.

 

En ese sentido, el munícipe expresó que “gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, las comunidades de Uruapan ya no están abandonadas y son sujetas a obras de infraestructura destinadas para mejorar la calidad de vida de los pobladores”.

 

Acompañado por el regidor Lauriano Serafín Salmerón, el edil resaltó que la construcción de la plaza de San Lorenzo es más que una obra de infraestructura, al señalar que son acciones destinadas para restituir el tejido social y fomentar la unidad familiar, toda vez que es un lugar propicio para que padres e hijos se reúnan y pasen sanos momentos de esparcimiento.

 

 

Recalcó que el diálogo se ha convertido en la principal herramienta para establecer acuerdos con las localidades y avanzar en la cobertura de sus necesidades de infraestructura urbana.

 

A su vez, el gobernador anunció que en San Lorenzo está pendiente de realizar la línea de conducción del agua potable por un monto de un millón 200 mil pesos, la construcción de la planta tratadora de aguas residuales por un monto de 12 millones y medio de pesos, la terminación de la Casa Ejidal, entre otras acciones.

 

El trabajo del gobierno municipal y estatal fue reconocido por los pobladores, entre ellos por el jefe de tenencia, Aurelio Ramírez Contreras, quien resaltó que la administración municipal demuestra con hechos que sabe cumplir los compromisos ante la ciudadanía. “Ahora ya no nos sentimos solos y vemos con hechos el respaldo de Silvano Aureoles y de Víctor Manríquez”.

 

Al evento también asistió el secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; el delegado de la Profeco, Ildefonso Mares Chapa; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López entre otros servidores públicos.

Comentarios

comentarios