Entregaron techumbre en dos escuelas de Uruapan por más de un millón de pesos

Con ambas obras se beneficia a un total de 830 alumnos de la primaria Genaro Vázquez Rojas y de la José Martí

Uruapan, Michoacán; martes 31 de enero de 2017.-  Es necesario poner mayor atención en la niñez para construir un mejor futuro, destacó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González al entregar a la sociedad la construcción de dos techumbres de patio cívico. Una de ellas en la escuela primaria Genaro Vázquez Rojas de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo y otra en la primaria José Martí, de Palito Verde, por un monto de un millón 072 mil 509. 87 pesos en ambas obras.

Es otra muestra del apoyo que brinda el gobierno municipal a la educación y la niñez. Además de que con estas acciones la autoridad municipal cumple añejas peticiones de ambos planteles, quienes esperaron por varias administraciones municipales para ver realidad estas obras.

En el caso de la escuela Genaro Vázquez, la construcción de la techumbre del patio cívico beneficia directamente a 320 alumnos del turno matutino y de 45 del vespertino, quienes ya no harán sus actividades deportivas, culturales y cívicas bajo los rayos del sol ni la lluvia. También se beneficia a mil 500 personas de forma indirecta.

En tanto que en la escuela José Martí la obra respalda directamente a 300 alumnos, además de 900 beneficiarios de manera indirecta.

En su mensaje, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González recalcó que al poner atención en la niñez y la educación se retoman los valores para formar generaciones de jóvenes mejor preparadas.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; del secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza; de la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández, de la vocal general del CDM, Patricia Molina García, entre otras personalidades, el munícipe manifestó que con este tipo de obras también se combate la inseguridad, ya que es infraestructura que ayuda a que los menores lleven a cabo sus actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas sin estar expuestos al sol o la lluvia.

Víctor Manríquez resaltó que a la par de las obras de alto impacto que se edifican, como la ampliación y pavimentación de concreto hidráulico del Libramiento Oriente, del nuevo auditorio de la unidad deportiva, de la renovación de la avenida Juárez, entre otras, también se llevan a cabo obras para atender las necesidades en espacios educativos y en infraestructura básica en colonias y localidades rurales de este municipio. “En lo que va de la administración municipal llevamos más de 190 obras construidas”, puntualizó.

A nombre de los alumnos beneficiados de la primaria Genaro Vázquez Rojas, las hermanas Andrea Yoselín y Mariana Sanabria Morales agradecieron el apoyo de la autoridad municipal, a quien reconocieron como gente seria que sabe cumplir su palabra.

Los detalles de las acciones fueron dadas a conocer por el titular de Obras Públicas, Miguel Ángel Paredes, quien refirió que en la escuela Genaro Vázquez la techumbre tiene una dimensión de 540.28 metros cuadrados y la inversión fue de 557 mil 043.60 pesos.

Mientras que en la José Martí, la estructura instalada mide 463.06 metros cuadrados y el monto aplicado fue de 515 mil 466.27 pesos.

Especificó que en ambas techumbres se hicieron con recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Municipal 2016, para lo cual se utilizaron zapatas de concreto armado, columnas de acero, lámina galvanizada acanalada entre otros materiales.

Comentarios

comentarios