Es necesaria la participación de la sociedad en la solución de problemas: Víctor Manríquez

  • En un marco de sana convivencia familiar

Uruapan, Michoacán; domingo 12 de febrero de 2017.- Con gran éxito se llevó a cabo el programa Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa” en la colonia La Tamacua;  en las últimas sesiones se ha llevado a cabo de manera itinerante debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el primer cuadro de la ciudad.

Este programa es ejecutado a través del Instituto Municipal de Juventud y Deporte (Imjude), en el que participan todas las secretarías con diferentes actividades.

En este marco el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González destacó la importancia de inculcar entre los menores los valores de respeto y de convivencia al interior de las familias “pues solo así coadyuvaremos en la solución de problemas que hoy padecemos como es el caso de la inseguridad”.

Informó que el ejemplo lo deben poner los padres de familia pero reconoció que este programa ha tenido la capacidad de convocar e involucrar a los adultos mayores a las actividades recreativas “solo con estas acciones en donde nos sumemos todos, podremos ayudar a combatir la inseguridad con ese acercamiento hacia las niñas, los niños y los jóvenes”.

Indicó que en la problemática de una ciudad como Uruapan se deben involucrar todos los ciudadanos a fin de unificar esfuerzos ante las desavenencias que se pudieran presentar como sucede actualmente con la incertidumbre económica de este año, en que, recordó, viene un recorte presupuestal fuerte para los municipios y en el caso específico de Uruapan será de casi 300 millones de pesos.

Una de las salvedades de este municipio es que se sigue trabajando en la obra pública que es detonante económico por las implicaciones de su ejecución y gracias a ello, las consecuencias negativas para Uruapan han sido menores; un aspecto del que no se puede decir que le beneficie a otras regiones en donde no tienen la misma dinámica de trabajo.

Manríquez González dijo que al igual que el comercio muestra comprensión ante estas obras, otros sectores comienzan a ver que el trabajo de hoy, tendrá beneficios mayores en el corto plazo; de ahí que a los vecinos de las colonias en donde hay ejecución de obra pública, “les pedimos tolerancia ante las dificultades que representa trabajar con obra pública en sus inmediaciones”.

Tras realizar un recorrido en las diferentes actividades del Domingo Familiar, el alcalde dijo que este programa podría llevarse a cabo en el mismo centro de la ciudad, pero en ocasiones se trasladará a colonias de la zona suburbana.

Por su parte Alberto González Nambo, director del Imjude, informó que se apreció una gran afluencia de familias en actividades como Yoga, fútbol, básquetbol, juegos de destreza, ciclovía, y manualidades, patines, bicicletas, ajedrez, yoga, fitness, zumba, así como diversos juegos de mesa.

Comentarios

comentarios