Exhorta diputada Araceli Saucedo a la Federación a cuidar remesas de migrantes

Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2017.- La legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo Reyes exhortó a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como de Relaciones Exteriores a crear una estrategia para que vele por los recursos que envían a México los migrantes que se encuentran en Estados Unidos.

En el punto de acuerdo que presentó ante el Congreso de la Unión, Saucedo Reyes especificó que las remesas en el 2016 representaron 27 mil millones de pesos que apoyaron directamente a la economía de las familias mexicanas.

“El trabajo de nuestros connacionales que están en Estados Unidos, que se refleja con recursos que envían al país son de mucha importancia ya que muchas familias sólo tienen ese ingreso”.

Ante este panorama, la diputada federal pidió que el Gobierno Federal pueda crear una estrategia integral para que puedan cuidarse las remesas, ya que es una amenaza emprendida por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Recordó que las remesas, en Michoacán representan el 9.9 del Producto Interno Bruto (PIP), y son un aliciente a la economía del estado al igual que Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, entre otros.

Indicó que de acuerdo con el Banco de México, en el 2016 aumentaron hasta en un 24 por ciento los envíos al país por concepto de trabajo de migrantes que se encuentran en estados de California, Illinios y Texas, con un promedio de 300 dólares mensuales.

Finalmente dijo que desde el Congreso de la Unión los diputados del PRD velaran por la economía de los mexicanos, sobre todo ante las amenazas del Gobierno Estadounidense, debido a que en Michoacán tiene más de tres millones de migrantes en aquel país y sus Derechos Humanos están en riesgo.

Comentarios

comentarios