Fomenta Secretaría de Turismo y Cultura, hábito por la lectura y cultura en la comunidad de Nuevo Zirosto

  • A través del programa Todos a Leer

Uruapan, Michoacán; jueves 23 de febrero del 2017.- Con el ánimo de fomentar el hábito de la lectura y generar el interés por la cultura en todos los sectores de la población, la Secretaría de Turismo y Cultura del municipio emprende el programa Todos a Leer en las colonias y comunidades de la localidad.

Este jueves, dicho esquema municipal través de la Hora del Cuento, llevó lectura, sana convivencia y un grato momento de esparcimiento a niños y madres de familia de la comunidad de Nuevo Zirosto.

La actividad, en la que la población se reunió en torno a la lectura, se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “General Lázaro Cárdenas del Río”, en la que de una manera dinámica, las madres de familia dieron lectura en voz alta a diversos textos.

En su oportunidad, Guillermo Ramos Esquivel, director de Cultura en el municipio, resaltó el trabajo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González desde el inicio de la actual administración, ha realizado por llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la localidad.

Dijo que a través de este tipo de acciones se sigue coadyuvando a fortalecer los lazos familiares, generar un mejor entorno social, recuperar los espacios públicos para el sano esparcimiento de la comunidad, además de sembrar el hábito de la lectura y la cultura en las nuevas generaciones.

Guillermo Ramos informó que el programa Todos a Leer a través de La Hora del Cuento es una acción que se lleva a cabo en todos los rincones de la localidad, con el ánimo de hacer de la lectura, un hábito en la comunidad.

Comentarios

comentarios