Gestiona José Guadalupe Aguilera Rojas recursos para la red carretera en Distrito de Pátzcuaro

Con la finalidad de contribuir a que Michoacán mejore su infraestructura carretera, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas gestionó recursos para la rehabilitación de la red carretera que comunica a comunidades de los municipios de Pátzcuaro, Erongarícuaro y Salvador Escalante.

Durante una gira de trabajo para supervisar los avances de las obras, el Diputado local presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, explicó que una rúa comunica a la comunidad de Ajuno perteneciente al municipio de Pátzcuaro, con el entronque de la carretera Erongarícuaro.

La otra obra, destacó que se realiza en la comunidad de Tarascón del municipio de Salvador Escalante, la cual contribuye comunicar con la autopista. Ambas destacó se están rehabilitando y la población está muy agradecida con el gobierno estatal por atender dichas solicitudes.

El Diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, subrayó que gestionó dicha obra, ya que era una demanda de los ciudadanos de la región, ya que el camino se encontraba en pésimo estado, con lo que se afectaba a miles de ciudadanos, que ahora serán favorecidos con las obras.

Aguilera Rojas indicó que uno de los compromisos con la población de su región es continuar gestionado recursos para la rehabilitación de la red carretera, lo cual es vital para el desarrollo de la zona, lo cual también  contribuirá al desarrollo económico y aumento de turistas.

Señaló que el gobierno estatal está haciendo lo que le corresponde para mejorar la red carretera en Michoacán, pese a la difícil situación económica, no obstante, se requiere  que la federación también repare los tramos federales que en el Distrito de Pátzcuaro, y otras regiones se encuentran en mal estado.

Recordó que la infraestructura de la red carretera y de caminos de Michoacán son de aproximadamente 12 mil 885 kilómetros, de los que dos mil 842 kilómetros corresponden a carretera troncal federal; dos mil 978 kilómetros son carreteras alimentadoras estatales; tres mil 65 kilómetros son caminos rurales y cuatro mil kilómetros corresponden a brechas mejoradas.

En ese sentido, reiteró la necesidad de que la federación destine mayores recursos a Michoacán para reparar y dar mantenimiento a la red de carreteras y caminos, lo cual contribuiría a una mejor movilidad y a disminuir los accidentes.

Comentarios

comentarios