Gobierno del Estado y Ayuntamientos de la región Lerma-Chapala estrechan coordinación

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2017.- En seguimiento al compromiso de fortalecer la coordinación entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, encabezó una reunión de trabajo entre representantes de la administración estatal y alcaldes de la región Lerma-Chapala.

En este marco, Paredes Correa refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con estos municipios, y anunció que el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), José Luis Montañez Espinoza, será el enlace del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Sahuayo.

Además, reconoció la sinergia entre los Ayuntamientos de la región, que trabajan de manera coordinada en proyectos que benefician a los habitantes de sus municipios.

Puntualizó que próximamente, este tipo de reuniones se llevarán a cabo con autoridades locales de todas las regiones del estado, para atender de primera mano las necesidades de la población.

Al encuentro asistieron representantes de las Secretarías de Cultura; Comunicaciones y Obras Públicas; de Salud; Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Turismo; Seguridad Pública; Desarrollo Económico y la SICDET. Además, de la Comisión Forestal; de los institutos de la Infraestructura Física Educativa y de la Juventud; de la Junta de Caminos y del Sistema DIF.

Los alcaldes que acudieron fueron el de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yoguez; Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda; Jacona, Rubén Cabrera Ramírez; y Tangamandapio, Miguel Enrique Ramírez Reyes, mientras que con la representación de los presidentes municipales de Villamar, Purépero, Vista Hermosa y Briseñas asistieron los síndicos.

Comentarios

comentarios