Gobierno municipal conmemora el 74 aniversario del nacimiento del volcán Paricutín

Con un rico programa histórico y artístico

 

Uruapan, Michoacán; lunes 20 de Febrero del 2017.- Con un rico programa histórico y artístico el gobierno municipal conmemoró el 74 aniversario del nacimiento del volcán Paricutín.

 

Las actividades se ofrecieron de manera gratuita en las instalaciones de la biblioteca municipal Lic. Justo Sierra y la Plaza de la Ranita, en donde un gran número de ciudadanos pudieron apreciar la cartelera que el gobierno local, preparó para recordar este histórico fenómeno natural, que transformó la vida económica, social y cultural de la meseta purépecha.

 

La cartelera cultural, dio inició con la conferencia magistral “Uruapan durante la época de actividad del Volcán Paricutín 1943-1952”, que fue impartida por el escritor Sergio Ramos, en la que de una manera amena relató el impacto que el volcán Paricutín tuvo en Uruapan, su región y el estado.

 

Con la representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; el director de cultura, Guillermo Ramos Esquivel resaltó la trascendencia que este hecho tuvo en el municipio, al detonar el desarrollo urbano, económico y turístico de la Perla del Cupatitzio.

 

En este marco, reiteró el compromiso de la actual administración por seguir redoblando los esfuerzos, para que el arte y la cultura se fomenten en todos los rincones de Uruapan, así como por preservar la historia y tradiciones del municipio.

 

Asimismo y como parte de las actividades programadas para este lunes, en este mismo recinto se presentó una serie de documentales sobre el volcán Paricutín, así como una exposición fotográfica, sobre la relevancia de este importante fenómeno natural.

 

La cartelera cultural, concluyó en la plaza de La Ranita, con la presentación de la orquesta de cuerdas “Tinganio” de Tingambato, que brindó un grato momento al público asistente.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios