Gobierno Municipal exhortan a la población a utilizar adecuadamente los números de emergencia

Uruapan, Michoacán; 21 de febrero de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, exhortan a la población a generar conciencia en relación a los llamados de emergencia que solicitan los usuarios, ya que de manera semanal, se registran un promedio de mil 400 reportes que recibe el 117, de los cuales el 50% se generan a través de bromas y falsas alarmas.

 

El tema de la seguridad pública, es prioritario para la administración que preside el alcalde, Víctor Manuel Manríquez González, pues es una parte sensible que se atiende a través de los trabajos preventivos y de disuasión por parte de los elementos de la Policía Michoacán; sin embargo, impiden dar una mayor atención, además de que se pone en riesgo los tiempos de respuesta para otros servicios que requieren mayor urgencia.

 

Aunado a ello, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Fernández García, llamó a la ciudadanía y en especial a los padres de familia, para que concienticen a los niños y jóvenes del riesgo de este tipo de juegos que impiden una atención adecuada para las llamadas de emergencia reales.

 

Señaló que durante los trabajos que se realizan en las instituciones educativas, también se ha invitado a los estudiantes a hacer buen uso de este servicio que es para toda la población, es por ello, que a través de ejemplos y temas de concientización, se fomenta la cultura de la denuncia y se evitan las acciones negativas que estos reportes mal empleados pueden repercutir.

 

Finalmente, el enlace de Seguridad Pública Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, rectificó que la llamada de emergencia es muy importante, si se utiliza una falsa alarma, no solo golpea los costos que tiene el desplazamiento de las unidades, sino que también pone en riesgo los usuarios que lo requieran.

 

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