Grupo de Coordinación de Seguridad de Uruapan atendió peticiones de la zona rural

Uruapan, Michoacán; jueves 02 de febrero de 2017.- Instituciones encargadas de velar por la seguridad de la población no bajan la guardia y ahora, el Grupo de Coordinación de Seguridad de Uruapan sesionó para atender diversas peticiones de las comunidades rurales de este municipio.

 

El objetivo es que las localidades de la zona rural e indígena de este municipio sientan el respaldo de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la ciudadanía.

 

La reunión de trabajo fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García, quienes junto con mandos de fuerzas federales, estatales y municipales, dieron seguimiento a las necesidades que tienen los pobladores del área rural.

 

En ese sentido, el alcalde expresó que “necesitamos que las localidades rurales de este municipio también se sientan protegidas y perciban resultados por parte de las corporaciones de seguridad pública”.

 

Al ser la seguridad un tema prioritario para la población, instituciones de los tres órdenes de gobierno fortalecen la coordinación entre sí y diseñan más estrategias que vengan a reforzar la vigilancia e inhibir el delito en el municipio de Uruapan y la región.

 

Las instituciones de seguridad y procuración de justicia redoblan esfuerzos y persisten en lograr que se incrementen los niveles de seguridad para los habitantes de este municipio, para generar condiciones más propicias para el desarrollo económico y social, buscando evitar bloqueos carreteros y otras acciones que afecten a la ciudadanía.

 

La coordinación interinstitucional es fundamental para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía, razón por la que corporaciones de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo reuniones constantes para dar puntual seguimiento a cada uno de los temas.

Comentarios

comentarios