Grupo de Coordinación intensifica acciones para reforzar la seguridad en el municipio de Uruapan

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de febrero de 2017.-  Al ser la seguridad un tema prioritario, instituciones de los tres órdenes de gobierno fortalecen la coordinación entre sí, y diseñan más estrategias que vengan a reforzar la vigilancia e inhibir el delito en el municipio de Uruapan y la región.

Son esfuerzos conjuntos del Grupo de Coordinación, que tuvo su reunión semanal en esta ciudad con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, quienes junto con instituciones de los tres órdenes de gobierno que tienen a su cargo la responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía, trabajan de manera conjunta a fin de entregar mejores resultados a la población en este tema, que es de suma relevancia.

Participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Regional, así como mandos de la Policía Municipal, de la Policía Federal, de la Policía Michoacán y de otras instituciones que trabajan para garantizar un clima de paz a la población.

Al finalizar la mesa de trabajo, el edil subrayó que el municipio de Uruapan no es ajeno a los hechos de violencia que se suscitan en todo el país, por lo que las instituciones encargadas de velar por la tranquilidad de la población diseñan planes y estrategias para prevenir, combatir y perseguir el delito.

Acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; el munícipe refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta con gobierno federal y estatal, a fin de restablecer el clima de tranquilidad que pide la sociedad uruapense.

En ese sentido, el munícipe resaltó que la coordinación interinstitucional es fundamental para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía, razón por la que se llevan a cabo reuniones constantes para dar puntual seguimiento a cada uno de los temas.

Víctor Manríquez reiteró que no cesará en lograr que incrementen los niveles de seguridad para los habitantes de este municipio y generar condiciones más propicias para el desarrollo económico y social de este municipio.

Comentarios

comentarios