Habilitan viveros del área de montaña y río del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

  • Para la conservación y preservación de esta área natural protegida

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de febrero del 2017.- Con la premisa de  reforzar los trabajos de conservación y preservación del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, se reactivarán los viveros del área de río y montaña de esta reserva natural.

 

La intención es producir plantas de pino de diversas especies, de ornato y orquídeas para el mantenimiento y cuidado de las jardineras, así como del área boscosa.

 

Sobre el particular, Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional, informó que luego de que estas áreas estuvieran deshabilitas y en total abandono por anteriores administraciones, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González retomó el proyecto para el equipamiento y puesta en marcha de ambos viveros.

 

Detalló que la intención es producir hasta 40 mil plantas, mismas que se pretende sean utilizadas en las tareas de mantenimiento y preservación del área de río, así como en las faenas de reforestación y conservación del área boscosa.

 

El encargado del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio comentó que el vivero del área de montaña de esta área natural protegida se habilita con el apoyo del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor) No. 1 de Uruapan, una asociación civil de Ziracuaretiro y de una empresa constructora de la localidad.

 

Comentó que para esta acción se invierte en el equipamiento e insumos básicos para que entre en funciones esta nueva área, que por años había estado en total abandono.

 

Antonio Chuela reiteró el compromiso del gobierno municipal por continuar impulsando obras y acciones que detonen el desarrollo de esta reserva natural.

 

Comentarios

comentarios