Imparte SAT, talleres a empresarios de la localidad

  • En la Secretaría de Fomento Económico

 

Uruapan, Michoacán; viernes 24 de febrero del 2017.- “La capacitación es parte fundamental para que una sociedad crezca con bases sólidas”, así lo dijo Enrique Ramsés Quincosa  Zamora, secretario de Fomento Económico, al momento de arrancar la mañana de este viernes dos cursos de capacitación, dirigidos a empresarios de la localidad.

 

En el primer taller, que se realizó en las instalaciones de esta secretaría, los participantes aprendieron el tema Deducciones Personales, impartido por María Guadalupe Arreola, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Ahí se les explicó a los asistentes que si son personas físicas, en su próxima declaración anual, tienen derecho a realizar las siguientes deducciones personales: honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios, donativos, así como aportaciones complementarias de retiro y voluntarias.

 

También en los ramos de transportación escolar, gastos funerales, intereses reales de créditos hipotecarios, primas de gastos médicos e impuestos locales pagados, en donde les explicó de cada ramo, qué hacer al momento de presentar sus declaraciones ante el SAT.

 

Posteriormente dio inicio el taller de Régimen de Ágapes, Actividades Agrícolas, Ganaderas, Apícolas y Pesqueras, así como que las personas morales en este régimen, no pagan el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades hasta por un monto, en el ejercicio, de 20 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfi­ca del contribuyente.

 

Los beneficios también son para los socios o asociados; siempre que no exceda en su totalidad, 200 veces el salario mínimo general correspondiente al área geográfi­ca del centro del país, elevado al año, y así sucesivamente los ejemplos fueron elevándose de acuerdo a los ejemplos que la ponente realizaba.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios