Imparten a empleados municipales cursos sobre El interrogatorio y contrainterrogatorio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Con el ánimo de que la población reciba un trato y asesoría legal de calidad.

Uruapan, Michoacán; martes 31 de Enero del 2017.-  Con el ánimo  de que la población reciba un trato y asesoría legal de calidad, el Ayuntamiento de Uruapan a través de la secretaría jurídica y el DIF Uruapan, inició este martes el curso sobre “El interrogatorio y contrainterrogatorio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

El curso va dirigido al personal de éstas dependencias, al ser parte interviniente en los procedimientos y procesos penales  del ámbito social y familiar.

La señora Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF Uruapan y Antonio Chuela Murguía, secretario jurídico encabezaron el arranque de esta capacitación, que es impartida por el  juez Adolfo Rodríguez Campuzano y el maestro Fabio Pluma Pérez, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

En su oportunidad la señora Gema del Río reiteró el compromiso de esta institución de asistencia social así como del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, por proteger y hacer respetar los derechos humanos de los grupos vulnerables de la localidad.

Dijo que al ser el DIF y la secretaría jurídica instituciones municipales que dan asesoría y atención a diversos procedimientos y procesos penales en el ámbito social y familiar de la comunidad, es de vital importancia que la capacitación de los servidores públicos sea acorde al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En tanto el secretario jurídico subrayó que al ir en aumento la intervención de éstas dependencias en la problemática social y familiar en materia de mujeres violentadas, maltrato y explotación infantil, es prioritaria la actualización de los funcionarios públicos en esta materia.

Reconoció el esfuerzo que la actual administración ha realizado en la profesionalización de los empleados municipales, lo cual garantiza un mejor servicio y atención al ciudadano.

El curso, que se imparte en las instalaciones del DIF Municipal, se desarrolla este martes y miércoles, con una duración de 8 horas.

Comentarios

comentarios