Imparten talleres en Alerta de Género por especialistas del del Instituto Mexicano de Belleza Integral Uruapan

Uruapan, Michoacán; jueves 09 de febrero del 2017.- Las alumnas del Instituto Mexicano de Belleza Integral Uruapan, se sumaron al trabajo del programa Red Mujer, y esta mañana trabajaron en el taller “Violencia en el Noviazgo”, que imparte el personal del Instituto Municipal de la Mujer.

 

Griselda Álvarez Tzintzun, titular del Instituto Municipal de la Mujer, asistió a la ceremonia de arranque del programa Red Mujer y comentó a las jóvenes alumnas, que Uruapan está declarado junto con otros municipios en el estado, en La Alerta de Género.

 

Agregó que este es un programa que contempla llevar a cabo acciones para abatir un alto índice de violencia contra las mujeres, a través de capacitaciones como las que se impartirán en diferentes temas; se pretende con ello que se aprendan medidas de prevención de la violencia contra la mujer.

 

En este taller se abordaron temas como la violencia en el noviazgo; se aprendió que las personas eligen a su pareja con base en modelos que aprendieron de su familia de origen, principalmente en la relación de sus padres, los conceptos de hombre y mujer construidos, y las ideas que tienen sobre sí mismas.

 

Según las estadísticas que se tienen registradas en la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo.

 

También trascendió que muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo.

 

En nuestro país el 76% de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas; 15% han sido víctima de violencia física y 16% han vivido al menos una experiencia de ataque sexual.

 

Por su parte María Concepción Pérez Landin, directora del Instituto Mexicano de Belleza Integral Uruapan, agradeció a las autoridades municipales que encabeza el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, de estar interesado en el bienestar de todos los sectores de la población y dijo que sus alumnas trabajarán en los diferentes talleres que imparte la Instancia Municipal de la Mujer.

 

Se busca que las estudiantes sean multiplicadoras de lo aprendido con sus familiares y vecinos. Y así juntos contribuir en la erradicación de este cáncer que tanto afecta a las mujeres que son violentadas.

Comentarios

comentarios