Inaugura Gobernador Albergue del Hospital Infantil de Morelia

  • Se invirtieron cerca de 10 mdp para su construcción y recibirá hasta 40 niñas y niños enfermos, así como a sus familiares que los acompañan al nosocomio.

Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2017.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo inauguró el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos” que atenderá de manera inicial hasta 40 niñas, niños y sus familiares que los acompañan.

Esta obra es parte del compromiso que el mandatario estatal asumió con las familias para resolver el problema de quienes tienen que pasar el día y la noche prácticamente a la intemperie en el Bosque Cuauhtémoc, a la espera de la recuperación de su paciente enfermo.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que el Gobierno a su cargo es sensible, solidario y humanista sobre todo en los temas de salud y en apoyo a todas las familias de escasos recursos a los que se les dificulta solventar los gastos de los tratamientos de los menores enfermos.

“Mi compromiso y apoyo con todos los padres de familia que tienen que pasar por ésta difícil situación de traer a sus hijos que sufren algún padecimiento al hospital para que sean atendidos de manera recurrente al hospital”, señaló Aureoles Conejo.

Con este albergue, contarán con instalaciones dignas para pasar la noche, además de que podrán bañarse y alimentarse todas las personas que requieran la atención.

El pequeño Daniel Zamora Martínez, de tan sólo 10 años de edad, quien cursa el quinto grado de primaria y a los 6 años le detectaron cáncer de riñón, llevó un mensaje de alegría y esperanza para todos los menores que sufren de alguna enfermedad crónica degenerativa, además de agradecerle infinitamente al Gobernador el apoyo brindado con la construcción de este albergue.

Dichas instalaciones contarán con dormitorios, 12 camas para mujeres y 12 camas para hombres, así como sanitarios, bañeras, además de las áreas de asistencia social y esparcimiento como ludoteca, taller para la elaboración de pelucas y un jardín interior además de las áreas administrativas y los servicios generales.

A este evento asistieron la secretaria de Salud en el Estado, Silvia Hernández Capi; la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero; el director del Hospital Infantil, Agustín López Hernández; la directora del Seguro Popular, Diana Carpio Ríos.

Además de la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto;  la secretaría de Cultura en el Estado y madrina de la ciudad de Morelia, Silvia Figueroa Zamudio; la presidenta del Voluntariado estatal de la Secretaría de Salud, María Guadalupe Álvarez González; la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista; el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad y padrino de la ciudad de Morelia, Sergio Adem Argueta, por mencionar algunos.

Comentarios

comentarios