Inaugura Gobernador obras por 4 mdp en Tepalcatepec

  • Cerca de 2.5 mdp invirtieron en la construcción de aulas, sanitarios, techumbre y barda de la primaria “Martell Baca” y más de 1.3 mdp para la rehabilitación de la galería filtrante de Cholula.

 

  • También sesionó el Consejo Ciudadano de Seguridad Local.

Tepalcatepec, Michoacán, a 11 de febrero de 2017.- Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, este sábado el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, inauguró la construcción de aulas, servicios sanitarios, cisterna, red eléctrica, barda perimetral, techumbre metálica, patio y andadores en la escuela primaria rural “Martell Baca Valencia” en Tepalcatepec.

Además, arrancó los trabajos para la rehabilitación de la galería filtrante de Cholula, para resolver el problema de la contaminación del vital líquido y avanzar en el saneamiento de todo el sistema de agua potable en el municipio.

En gira de trabajo por Tepalcatepec, el mandatario estatal encabezó la sesión del Consejo de Seguridad Local, donde revisó los avances de las estrategias implementadas para recuperar la tranquilidad y la paz social en la región.

“Hoy además de inaugurar estas obras y arrancar otras, vengo a reiterar mi compromiso con todos los habitantes de Tepalcatepec”, pronunció Aureoles Conejo.

Recordó que la educación es prioridad para su Gobierno, por ello garantizó que arreglará todas las escuelas del municipio y de todo el estado.

“Para la administración estatal que encabezo, la educación es una prioridad por encima de todo, ya que es la única vía para sacar adelante a nuestros pueblos, por ello la cuidaremos y atenderemos con todo nuestro compromiso y responsabilidad”, aseveró el Gobernador michoacano.

Por su parte, el director de la Primaria “Martell Baca” del barrio Tejerías, Héctor Rommel Baca Chávez, agradeció el apoyo del mandatario para el mejoramiento de la infraestructura del plantel, en beneficio de 170 alumnos.

Además le solicitó que los apoyen con el acondicionamiento de un campo de fútbol, la pintura para mejorar la imagen de la escuela y equipo de cómputo, a lo que el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, se comprometió a atender de inmediato.

Posteriormente, Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque de los trabajos para la rehabilitación de la galería filtrante Cholula, con el objeto de mitigar la emergencia de agua limpia en el municipio, lo que evitará infecciones y enfermedades a los pobladores de la región.

En esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la secretaria de Política Social y enlace del Gobierno del Estado en la región Tepalcatepec, Miriam Tinoco Soto; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi; la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada Esquivel; el coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández y el presidente municipal de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz.

Comentarios

comentarios