Inauguran en Cheranástico obras realizadas con el programa 3×1 para Migrantes

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2017.-  Migrantes organizados del Club Cheri-Jatzikurin-Juchari-Shirankua y los tres órdenes de gobierno unieron esfuerzos en beneficio de las y los estudiantes de Cheranástico, municipio de Paracho, y gracias a ello fue inaugurada la techumbre del patio cívico y los sanitarios de la escuela “Un Futuro Mejor”.

Estas acciones fueron posibles gracias al programa 3×1 para Migrantes, que permite la realización de obras que elevan la calidad de vida de las y los habitantes de las comunidades de origen de las y los michoacanos en Estados Unidos.

Al inaugurar la obra, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez, recordó que el programa 3×1 para Migrantes tiene dos propósitos principales: fortalecer la vinculación de los migrantes con sus comunidades de origen y potencializar las contribuciones económicas en dichas localidades.

“Las y los migrantes contribuyen en diferentes maneras a su tierra, pero si lo hacen de una manera organizada pueden tener mayor productividad a través del programa 3×1”, destacó el funcionario estatal.

Celebró que todas las comunidades se organicen para crear sus clubes de migrantes, pues el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es incrementar la aportación que el Gobierno del Estado destina a este programa.

Comentarios

comentarios