Inaugurarán primera granja piscícola en el sur del municipio

Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de febrero de 2017.- Autoridades municipales a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Proyectos Productivos dieron a conocer que la próxima semana será inaugurado el primer tanque aéreo del proyecto integral de acuacultura de tilapia, en la zona sur del municipio cercano a la comunidad de El Sabino.

 

Con este proyecto se espera beneficiar de manera directa a 200 personas y de manera indirecta a casi un millar, con la producción de mojarra tilapia y la elaboración de alimento orgánico para las mismas.

 

Lo anterior fue informado por José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos de la Secretaría de Desarrollo Social, quien indicó que con estas acciones, el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, da cumplimiento a su compromiso de fomentar y realizar proyectos y obras que integren a todos los sectores del municipio a un desarrollo económico integral y sostenible.

 

Dijo también que este proyecto consiste en la instalación por organización o grupo de 9 estanques aéreos para el cultivo de tilapia, con lo cual se logra el autoconsumo y el comercio del producto, además de la capacitación para trabajar de manera óptima esta actividad y además elaborar el alimento para el consumo de las crías.

 

Cabe destacar que se tiene programado para la segunda mitad del periodo de la actual administración municipal, la instalación de al menos 9 granjas de este tipo para la región sur del municipio, principalmente debido al clima y la marginación que radica en la región.

 

Comentarios

comentarios