Incluye un presupuesto de 584 millones de pesos, que es 30 por ciento menor al gasto planteado.

Uruapan, Michoacán; martes 28 de febrero de 2017.-  En sesión ordinaria de Cabildo, el gobierno municipal aprobó el Programa Operativo Anual 2017 por unidad administrativa, el cual proyecta un presupuesto de 584 millones 179 mil 520 pesos, que es 30 por ciento menor a lo que se tenía planteado.

 

El POA 2017 incluye reducción en el gasto para cada una de las dependencias municipales y unidades administrativas, de tal manera que el gobierno municipal aplica políticas para optimizar el presupuesto y fija el propósito de gestionar más recursos adicionales para hacer frente a los recortes financieros.

 

En su intervención, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González enfatizó que ante la reducción del gasto que tiene ante sí el gobierno municipal para este año, considera que se debe aplicar el presupuesto con inteligencia para hacer más con menos y cumplir las metas del Plan Municipal de Desarrollo.

 

El punto de acuerdo fue turnado al pleno del Ayuntamiento por la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio, en tanto que el dictamen fue dado a conocer por el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua, quien resaltó que cada unidad administrativa deberá de rendir un informe bimestral sobre el avance que tenga del cumplimiento de metas del POA 2017, a fin de llevar un mejor control en esta materia.

 

En su intervención, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González enfatizó que ante la reducción del gasto, se debe aplicar el presupuesto con inteligencia para hacer más con menos y cumplir las metas del Plan Municipal de Desarrollo.

 

En otro asunto, el gobierno municipal entregó un reconocimiento al agente de Tránsito y Vialidad Municipal Aarón Rauhel López Cervantes por su destacada labor y espíritu de servicio en el desempeño de sus funciones, luego de que el pasado sábado salvó la vida a seis menores de edad en el incendio que se registró en la colonia Ramón Farías de esta ciudad.

 

El galardón junto con un incentivo económico fue entregado al agente vial por el presidente municipal, síndico, secretario y regidores, quienes manifestaron que con este tipo de acciones se humaniza el trabajo de los servidores públicos y se revalora la imagen de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Al respecto, el alcalde subrayó que el agente Aarón Rauhel López forma parte de la nueva corporación de Policía y Tránsito Municipal que ha formado esta administración municipal, con elementos debidamente capacitados y certificados y que tienen la misión de servir con eficiencia y honestidad a la población.

 

Tras recibir el homenaje, Aarón Rauhel destacó que con gusto volvería a arriesgar su vida para salvar la de otras personas, “ya que soy un elemento que amo mi trabajo”. En ese contexto pidió seguro de vida para quienes integran la corporación y también más cursos de capacitación para mantenerse actualizados y tener un mejor desempeño ante la ciudadanía.

 

En otro asunto, el Ayuntamiento autorizó el convenio de adhesión para llevar a cabo el programa Sí Alimenta, que consiste en canastas alimenticias en apoyo de los adultos mayores de este municipio. Para este esquema se tiene un presupuesto 2017 de 13 millones 300 mil pesos, de los cuales el 75 por ciento será canalizado por el gobierno estatal y el 25 por ciento por el municipio. Con esa cantidad se pretende entregar 66 mil dotaciones durante el presente año.

 

Por otra parte, el gobierno local acordó establecer los mecanismos para que el municipio de Uruapan recupere el Impuesto Sobre la Renta que paga por la plantilla de empleados municipales correspondientes a 2015 y 2016.

Comentarios

comentarios