Inicia Ayuntamiento de Uruapan, proceso de escrituración de 890 lotes

  • Se trata de las colonias El Pedregal, Gandarillas, Las Frisias y El Calvario, así como la comunidad de Nuevo Zirosto

Uruapan, Michoacán; jueves 09 de febrero del 2017.- El Ayuntamiento de Uruapan dio inicio al proceso de escrituración de 890 viviendas del área conurbada y rural de la localidad, para dar certeza legal sobre la posesión de la tierra a familias de bajos recursos.

 

El trámite se lleva a cabo a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN).

 

Lo anterior lo dio a conocer Ignacio Campos Equihua, síndico municipal, al tiempo que manifestó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por abatir el rezago que en regularización de predios existe en la localidad.

 

Informó que para el presente año, a través de Corett y el RAN se iniciaron los trámites para la regularización de las colonias El Pedregal, Gandarillas, Las Frisias y El Calvario, así como algunas de la comunidad de Nuevo Zirosto.

 

Comentó que en total son 890 predios los que están sujetos a este procedimiento, de los cuales 551 corresponden al área rural y 339 al área urbana.

 

Ignacio Campos indicó que con ello se dará certeza jurídica sobre el patrimonio familiar de ciudadanos de bajos recursos económicos del municipio, además de abatir el rezago que en esta materia existe.

 

Subrayó que luego de varias administraciones, el gobierno local da atención a la solicitud que por años vecinos de estas colonias y de la citada comunidad han realizado para regularizar sus predios.

 

Precisó que para mediados de este año se prevé entregar un primer paquete de escrituras y el resto a finales de este ejercicio fiscal, para con ello seguir dando pasos importantes en esta materia en Uruapan.  

Comentarios

comentarios