Inicia gobierno municipal, obras de remozamiento en el Portal Florentino Mercado

  • Se invierten más de 250 mil pesos en los trabajos de conservación y restauración

Uruapan, Michoacán; lunes 13 de febrero de 2017.- En mejora de la imagen urbana del Centro Histórico de Uruapan, el gobierno local dio inicio a las obras de remozamiento del Portal Florentino Mercado.

 

Se trata de una obra integral que la actual administración en coordinación con locatarios y propietarios de este inmueble llevará a cabo para la rehabilitación de esta área, que ante su deterioro, requería la ejecución de obras de restauración.

 

Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como Alejandro García Vidal, director de Desarrollo Urbano, supervisaron el arranque de los trabajos de remozamiento del Portal Florentino Mercado, al tiempo que informó que estos trabajos complementan las acciones que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González realiza para mejorar la imagen del Centro Histórico de la ciudad, hacerlo un lugar más atractivo para la comunidad y el turismo, así como para detonar el desarrollo económico de esta zona de la cabecera municipal.

 

Puntualizó que la rehabilitación de este portal tendrá una inversión de más de 250 mil pesos, en la que se sustituirán las seis columnas de madera, que actualmente se encuentran en mal estado.

 

Además se restaurará la techumbre, mediante la que se cambiarán 25 vigas de madera, 80 metros cuadrados de tejamanil y se sustituirán las gualdras y capiteles.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente puntualizó que estas obras se llevan a cabo con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y que estarán concluidas antes del inicio del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

 

Señaló que este proyecto estará supervisado por la Dirección de Desarrollo Urbano a través del Departamento de Patrimonio y Monumentos Históricos, y que durante la presente semana se estará desmontando de este sitio el material que se encuentra en mal estado, para que a partir de la próxima semana se haga la colocación de los nuevos materiales que se emplearán para la restauración de este inmueble.

Comentarios

comentarios