Injusto que se responsabilice a todo el magisterio por deterioro educativo, debemos premiar a planteles ejemplo: Xochilt Ruiz

Morelia; Michoacán, 14 de febrero de 2017.- La presidente de la Comisión de Educación en el Congreso michoacano, Xochilt Ruiz consideró que es injusto que al deterioro del sector educativo en Michoacán también le sea endilgado a maestros que si cumplen con su vocación de servicio y han hecho esfuerzos sobresalientes por acudir y aprobar los procesos de evaluación impuestos por él gobiernos o federal en el marco de la reforma educativa.

“Es lamentable que los medios de comunicación sólo destaquen las acciones emprendidas por malos maestros que le apuestan más a la ruta política que a fortalecer el proceso educativo en las aulas. También tenemos maestros responsables y comprometidos con la niñez y ya este tiempo de que la sociedad los ubique y les reconozca”, estableció la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional.

Luego de realizar una visita a la Escuela Primaria, Miguel Hidalgo, la también lideresa de la CNOP prometió la gestión de mayores recursos para instituciones educativas que comprueben que cumplen con el calendario escolar y atienden a sus alumnos.

Dijo que el programa de Escuelas de Calidad, impulsado por él gobierno de Enrique Peña Nieto es un pivote que fortalece el proceso educativo y viene mejorar los estándares de la educación.

“Ya es tiempo de que se sepa quiénes son los directivos, maestros y escuelas que si la apuestan a la calidad educativa; que cumplen con las evaluaciones, pero sobre todo que cumple a la confianza de padres de familia y alumnos que apostaron la confianza de sus hijos a este tipo de planteles”, refirió la priista.

Comentarios

comentarios