Instalan hortaliza en casa hogar “Vivan los Niños”

  • Se busca involucrar a los menores en tareas productivas que promuevan su desarrollo integral.

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero de 2017.- La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero hizo la plantación de un árbol que forma parte de la hortaliza que ha sido instalada en la casa hogar “Vivan los Niños”.

El pino estará en primera cama de cultivo que se instalaó y en la que se plantará calabaza, jitomate, cebollas, chiles, ajos, rábanos, lechugas, espinaca y  acelga.

Rocío Beamonte Romero invitó a los 80 niños que actualmente habitan en la casa hogar a participar en la actividad y a conocer todo el proceso productivo de alimentos, añadió que esta hortaliza busca ser una actividad que contribuya a reforzar los valores que se aplican en su formación, en este caso el cuidado al entorno, la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Añadió que el proyecto productivo en su primera etapa pretende que lo cosechado se destine al autoconsumo, pero en una segunda etapa se buscará la forma de aprovechar las hortalizas para diversos usos o en la conformación de una cadena de transformación que brinde la posibilidad de comercializar los productos.

Explicó que uno de los objetivos que se persiguen en las casas hogar es que los niños aprendan un oficio para que al cumplir la mayoría de edad, tengan la posibilidad de seguir estudiando o de incorporarse a alguna actividad profesional que les permita obtener recuesos para su sustento.

Beamonte Romero felicitó a todo el personal que labora en las casas hogar por su compromiso y trabajo diario a favor de los infantes que se encuentran a disposición del organismo y les deseó que el proyecto tenga éxito.

Además de la colocación de la hortaliza, se pretende la instalación de una granja, la cual ya cuenta con algunas gallinas y gallos, estos últimos fueron rescatados porque se usaban en peleas y fueron desechados por sus dueños.

Comentarios

comentarios