Instalan Módulo Itinerante especializado en Violencia Familiar y de Género

Uruapan, Michoacán; jueves 02 de febrero del 2017.- Atender problemas de violencia contra la mujer, casos de violaciones, abuso infantil y violencia doméstica, entre otros, son parte de las acciones que atiende personal de la fiscalía especializada en la materia y que depende de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán.

 

Los trabajos de coordinación se realizaron a través de las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del estado; iniciaron esta mañana y se busca llegar a todos los rincones del municipio para apoyar a las personas que sufran algún problema en esta materia.

 

Gema del Rio Ambriz, presidenta honoraria del sistema DIF municipal, dijo que los problemas de las mujeres y niños que son víctimas de violencia, deben ser escuchados, atendidos y solucionados; se busca que la gente tenga confianza en el personal especializado.

 

Los temas atendidos fueron violencia familiar; lesiones en razón de parentesco; sustracción o retención de menores, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, omisión de cuidado y delitos contra la filiación.

 

También se buscó atender a mujeres que sufran de abuso sexual, violación, hostigamiento sexual, corrupción de menores, feminicidios y trata de personas, entre otros.

 

Por su parte Araceli Palomares Miranda, Fiscal Regional de Violencia familiar y de Género, comentó que este programa se aplica en los municipios donde se decretó la Alerta de Genero. Las personas afectadas y que hayan sido víctima de violencia o cualquier otro tipo de agresión, se les toma la denuncia pronta y se les da el seguimiento correspondiente.

 

Informó que 600 mujeres se han atendidas en los diferentes municipios “se trata de denuncias con mayor incidencia en municipios de la zona de la tierra caliente”.

 

A la ceremonia de inicio de actividades de este módulo, asistieron Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Uruapan; Fiorella Doddoli Murguía, directora del DIF Uruapan; Griselda Álvarez Tzintzun, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, entre otras personalidades.

 

Comentarios

comentarios