Invita gobierno municipal a la sociedad a integrarse a grupos voluntarios

  • Para la prevención de incendios forestales

Uruapan, Michoacán; miércoles 01 de febrero del 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a través de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental del municipio, convocan a la ciudadanía, ambientalistas y sectores de la sociedad a integrarse a los grupos voluntarios para la prevención de incendios forestales en Uruapan, para con ello fortalecer las faenas que de manera oportuna, la actual administración lleva a cabo para prevenir los siniestros en las zonas forestales.

Al respecto, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que actualmente las casas del estudiante, empresas, así como alumnos del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 de Uruapan, ya se han integrado al modelo de grupos voluntarios, lo que permitirá reforzar las acciones que se emprenden en los bosques de Uruapan.

Comentó que a través de dichos grupos, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González a través de los guardabosques municipales, dará atención y mantenimiento a las brechas cortafuego de los cerros de La Cruz, Jicalán, La Charanda, la zona de protección ambiental de El Zapién, el parque urbano ecológico “Lic. Salvador Bernal Munguía” y el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Informó que a partir de las próximas semanas se comenzará a calendarizar a los grupos de voluntarios que ya se tienen registrados para realizar esta actividad en la localidad, misma que desde finales del año pasado ya efectúa el gobierno local.

En este sentido, conminó a la sociedad a formar parte de los grupos voluntarios para la prevención de incendios forestales, para con ello fortalecer los trabajos que en esta materia se realizan.

Comentó que las instituciones, asociaciones o población en general, pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, con domicilio en Gildardo Magaña No. 189, Col. Revolución.

 

 

 

Comentarios

comentarios