Invita Víctor Molina a la población a participar en la prevención de incendios forestales

  • Reportando a los números de teléfono 01 800 INCENDIO y 911

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de febrero del 2017.- A participar en la prevención de incendios forestales, invitó Víctor Manuel Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ante el registro de los primeros conatos de siniestros forestales que se han suscitado en los últimos días en la cabecera municipal.

 

Recordó que la intervención oportuna de los brigadistas en los incendios forestales es de vital importancia para prevenir mayores afectaciones en la zona boscosa.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente recordó que en coordinación con el estado y la federación, se tienen habilitados los números 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) y 911 para que la comunidad reporte cualquier conato o incendio forestal en la localidad.

 

Comentó que la comunidad también puede comunicarse al número de teléfono de la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental (52 8 59 66) para también dar atención inmediata.

 

Recordó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González refuerza las acciones de prevención, atención y combate de los incendios forestales en la localidad a fin de reducir el número de conatos y de superficie afectada.

 

Víctor Manuel Molina informó que en lo que va del año, se han suscitado 9 incendios en la localidad y 3 conatos, afectando en su mayoría arbustos y pasto en los cerros Colorado y de La Charanda, así como en la zona forestal aledaña a las colonias Lomas de Uruapan, El Rosario y El Zapién.

 

Reiteró la invitación a la comunidad para que reporte los incendios forestales a los números antes mencionados, para con ello coadyuvar al cuidado el medio ambiente.

Comentarios

comentarios