Jeovana Alcántar respalda acciones de Silvano a favor de los migrantes

A seguir fortaleciendo las acciones a favor de los migrantes y sus familias, se pronunció la diputada Jeovana Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, quien manifestó su respaldo y confianza a la gira que realiza el mandatario estatal Silvano Aureoles, en el vecino país, ya que se lograran acuerdos en beneficio de nuestros paisanos.

Durante un recorrido por su región, familiares de migrantes michoacanos radicados en el vecino país le manifestaron su temor por las políticas antimigrantes anunciadas por Donald Trump,  la Diputada local por el Distrito de Hidalgo pidió a la población mantener la calma y solicitarles a sus seres queridos que viven en los Estados Unidos, seguir las recomendaciones para evitar ser deportados.

Aunado a ello, agregó que el gobierno estatal puso en marcha la campaña “Conoce tus Derechos”, enfocada a migrantes legales e indocumentados para que sepan cómo actuar y defender su integridad, patrimonio y seguridad ante las nuevas acciones migratorias en Estados Unidos.

Asimismo la legisladora puso a disposición orientación de su personal, quienes vía telefónica asesorarán a los migrantes que lo requieran. Además les explicó las medidas anunciadas por el gobernador Silvano Aureoles en apoyo a los connacionales.

Jeovana Alcántar les explicó que el gobierno estatal impulsa a favor de este sector diversas acciones, entre ellas el fortalecer el programa 3×1 para migrantes incrementando la aportación estatal.

De la misma forma, les dio a conocer que la administración estatal apoya a los connacionales a través del programa 1×1,  a través del cual se otorgan proyectos productivos para potenciar los recursos de nuestros migrantes para generar empleo para ellos y sus familias.

Reiteró que los migrantes michoacanos no están solos, “estaremos buscando mecanismos para apoyarlos, y en mi calidad de presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, estaré atenta para apoyar a los ayuntamientos en este tema, como a mi distrito de Hidalgo”.

Recordó que hace unos días el gobernador anunció que se incrementará en 100 por ciento el presupuesto de la Secretaría del Migrante para este año, lo cual también viene a fortalecer a este sector

Resaltó que durante la gira del mandatario por dicho país, además de los acuerdos con las autoridades de esa nación que pueda lograr, también se buscará el fortalecimiento de las Casas Michoacán en Estados Unidos a través de las cuales se podrá brindar atención inmediata a nuestros paisanos.

Comentarios

comentarios