Junta de Gobierno de la CAPASU aprobó por unanimidad informe de labores correspondiente al 2016.

  • Resalta el avance en acciones de obra hidráulica, recaudación y operación del sistema.

URUAPAN, MICHOACÁN a 20 de Febrero de 2017.-La Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (CAPASU), aprobó por unanimidad el informe técnico y financiero del ejercicio fiscal 2016 mismo que plasma los avances que tuvo el organismo en materia de obra pública hidráulica, recaudación, operación del sistema y en materia administrativa.

 

Víctor Manuel Manríquez, Presidente Municipal y de la Junta de Gobierno encabezó la asamblea ordinaria, en la que se aprobó la solicitud y autorización del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) para el ejercicio fiscal 2017, con el que se podrá acceder a un recurso anual cercano a los 23 millones de pesos para ejecutar en obra hidráulica, de alcantarillado sanitario, pluvial, y de agua potable.

 

Juan Daniel Manzo Rodríguez, Director General de la CAPASU, informó que actualmente el organismo se encuentra al corriente del pago de derechos de uso de aguas nacionales, lo que permitirá al municipio recuperar una cantidad hasta por 11. 5 millones de pesos, para acciones entre las que destacan el pago de energía eléctrica para los sistemas de bombeo, la adquisición de cloro y materiales para la desinfección del agua.

 

Finalmente, señaló que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Municipal se ha logrado ponerse al corriente en los pagos por el uso de aguas nacionales, lo que abre la posibilidad de mejorar y modernizar al organismo a través de los recursos federales que se pueden disponer ante el cumplimiento de esta responsabilidad.

 

Comentarios

comentarios