Llama Ángel Cedillo al trabajo coordinado e interinstitucional para garantizar seguridad de los michoacanos

Se tienen avances importantes en seguridad y procuración de justicia

A seguir unificando esfuerzos para erradicar y combatir la violencia hacia las mujeres, llamó el presidente de la Comisión de Justicia, Ángel Cedillo Hernández, a la Procuraduría General de Justicia en el Estado,  y a los diversos niveles de gobierno, al reconocer que se requiere de un trabajo coordinado e interinstitucional entre todos para combatir este flagelo.

Al concluir la reunión de trabajo con el titular de la procuraduría, José Martín Godoy Castro, el diputado local se pronunció porque se mantenga la coordinación entre los diversos poderes para las acciones contundentes que permitan atacar la raíz los homicidios dolosos y violencia en contra de las mujeres.

En  la reunión, donde se expuso el tema en relación a los homicidios dolosos contra las mujeres, las autoridades hicieron el desglose de las causales de estos hechos y de los avances que se tienen de los mismos.

“Coincido que para evitar los crímenes, en contra de este sector, se requiere de un trabajo coordinado e interinstitucional entre los diversos niveles de gobierno, para que se den las herramientas necesarias para el combate de estos ilícitos, y para que se mejoren las condiciones de vida de las mujeres en todos los rubros”.

“En el Congreso del Estado hemos asumido con toda responsabilidad nuestro deber en la materia; más allá de ideologías políticas y de visiones particulares, todas las bancadas parlamentarias hemos impulsado normas y modificaciones legislativas que propicien un marco de desarrollo pleno de la mujer y den pie a políticas de paridad y acciones que erradiquen la violencia”, expuso el diputado Cedillo.

Incluso, aseveró que en la Comisión de Justicia que preside se aprobó las reformas al Código Penal para quien cometa el delito de Feminicidio u Homicidio calificado se les imponga una pena de veinte a cincuenta años de prisión, “la cual será presentada al pleno”, enfatizó.

El diputado local por Uruapan Norte, también se pronunció a favor de la propuesta de que exista un Código Penal homologado con las otras entidades, el cual sería único en todo el país y que considera servirá para regular las conductas delictivas.

El legislador dijo que las estrategias implementadas por el gobierno estatal en materia de seguridad y procuración de justicia van por el camino correcto,  y si bien, “se requiere mucho trabajo por hacer, se tienen avances importantes en el fortalecimiento de las instituciones como un elemento clave y básico para garantizar seguridad a los michoacanos”.

Sobre el repunte de homicidios dolosos  y robo de vehículos, reconoció el problema, por lo que se debe seguir por la ruta del combate  y llamó a  implementar las acciones que se requieran de manera coordinada con las instituciones federales para hacer frente e inhibir hechos delictuosos.

Finalmente, consideró positivo los avances que se mostraron en otros rubros como lo es en el combate en el secuestro, en donde se informó sobre una disminución de este delito.

Comentarios

comentarios