Más de 2 mil habitantes fueron beneficiados con proyectos de coinversión social en el 2016

  • Ayuntamiento de Uruapan y Sedesol imparten capacitación a organizaciones para acceder a esquemas federales

 

Uruapan, Michoacán; martes 14 de febrero del 2017.- Más de 2 millones de pesos ejercieron el gobierno municipal y la federación en proyectos de coinversión social en el 2016, para beneficio de 2 mil habitantes de bajos recursos económicos de la localidad.

 

Lo anterior se resaltó durante la capacitación que el Ayuntamiento de Uruapan, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Federación,  impartió este martes a organizaciones sociales de la localidad sobre la elaboración de proyectos sociales y reglas de operación 2017 del Programa de Coinversión Social.

 

El evento fue encabezado por José Trinidad Díaz Vilchis, director de Proyectos Productivos en el municipio; José Ramón Barrera Martínez, coordinador del Programa de Coinversión Social y enlace del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en Michoacán y José Luis Soto Vidales, enlace de Contraloría Social del citado programa.

 

En el salón de actos de la Presidencia Municipal y con la representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, José Trinidad Díaz resaltó la vocación de la actual administración por fomentar acciones que detonen el desarrollo integral de la comunidad a través de la participación de las organizaciones sociales.

 

Subrayó que en el 2017, el gobierno local y la Sedesol a través del Programa de Coinversión Social, apoyaron 10 proyectos comunitarios para beneficio de más de 2 mil habitantes de bajos recursos económicos.

 

En tanto, José Ramón Barrera comentó que a través de esta capacitación, se busca que las organizaciones locales sepan elaborar proyectos y participen en las convocatorias emitidas por Indesol, que conozcan las reglas de operación y los cambios que han sufrido estos esquemas, así como los mecanismos para acceder a subsidios federales.

 

Adelantó que en el presente mes y marzo, la Indesol abrirá su primer bloque de convocatoria, por lo que es necesario que las organizaciones que cuentan con Clave Única de Inscripción, a más tardar este 15 de febrero rindan su informe anual, para poder participar en dichas convocatorias.

Comentarios

comentarios