Más del 60% de avance presenta la obra de pavimentación del Centro Histórico

Uruapan, Michoacán; martes 31 de enero del 2017.- Con un avance de más del 60%, se encuentra la remodelación del centro histórico en donde se aplica concreto hidráulico y se espera que este miércoles concluya aplicación de pavimento en la parte norte en el portal que se ubica entre las calles de Constitución y Ocampo.

 

Miguel Ángel Paredes Melgoza, secretario de Obras Públicas y Servicios Municipales, comentó que se trabaja a marchas forzadas para terminar con el estampado de piedra y con ello darle un toque de pueblo mágico, el cual será un atractivo para el turismo.

 

Agregó, que continúan con la supervisión continua de la magna obra como lo ha dispuesto el presidente mundial de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien constantemente también realiza visitas de verificación para constatar las pruebas de resistencia.

 

La rehabilitación de las arterias del centro histórico de Uruapan representa uno de los principales compromisos con la ciudadanía y el sector empresarial, para los cuales se prevé hacer la entrega en marzo y darle el tiempo adecuado de fraguado así garantizar la durabilidad.

 

Informó que la coordinación que se lleva a cabo con comerciantes del centro de la ciudad, ha garantizado que la economía se mantenga estable ya que a cualquier hora se observa una gran cantidad de personas realizando sus compras; otras por el contrario, observando cómo se lleva a cabo la obra pública.

 

Recalcó que los trabajos de remodelación avanzan en tiempo y en ello ha sido un factor importante trabajar hasta altas horas de la noche “buscamos cumplir en la fecha establecida”.

 

La obra contempla la colocación de drenaje sanitario, tomas domiciliarias de agua potable, y serán seis mil 550 metros cuadrados de concreto hidráulico con estampado; tendrá que estar terminada la obra, el día 26 de marzo del año en curso.

 

 

Comentarios

comentarios