Mejorar el servicio de recolección es otro de los retos de la administración municipal

 

  • Fue una de las áreas que el gobierno local recibió colapsadas por la pasada gestión

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 15 de febrero de 2017.- Al ser la recolección de basura un servicio que incide directamente en la salud de la población y en el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, sigue conociendo diversas opciones para renovar el parque vehicular con que el gobierno local realiza esta labor.

 

Esta vez, el munícipe y el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro acudieron a la colonia México de esta ciudad a observar otro modelo de camión recolector, ya que el propósito es fortalecer el servicio de recolección con unidades que cuenten con tecnología de punta en el manejo de los residuos sólidos.

 

La recolección de desechos es uno de los servicios por mejorar en Uruapan, luego que esta administración municipal recibió de la anterior 20 camiones recolectores fuera de circulación, de un parque vehicular de 32 unidades.

 

Al respecto, el alcalde refirió que desde los primeros días de este gobierno se arreglaron paulatinamente las unidades que fueron reincorporadas al servicio, lo cual permitió regularizar esta labor, que es de suma importancia para la población.

 

Sin embargo, considera que este avance no es suficiente, por lo que pretende mejorar este servicio con nuevas unidades que vengan a mejorar este servicio público, que repercute directamente en la salud de la población y en el cuidado del medio ambiente.

 

En su visita a la colonia México, el munícipe platicó con varios colonos, a quienes les dijo que se encuentra en la etapa de conocer y analizar diversas marcas y tecnologías para escoger la alternativa que mejor convenga al municipio de Uruapan.

 

Algunos vecinos se acercaron al edil para reconocerle que encabeza un gobierno muy trabajador y también para hacerle algunas peticiones, como José Luis Guzmán Guzmán, quien luego de aclarar que simpatiza con un partido político distinto del que emana este gobierno municipal, no deja de reconocer que en estos momentos Uruapan tiene una administración muy activa y trabajadora.

 

Acompañaron al alcalde el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Molina Hernández y el director de Sanidad y Limpia, Iván Bravo Rubio.

Comentarios

comentarios