Michoacán debe trabajar permanentemente para ser un estado de paz, justo y seguro: Wilfrido Lázaro

   El diputado del PRI, participó en la Mesa de Seguridad de la región de Lázaro Cárdenas, donde reconoció el trabajo realizado por ciudadanos y autoridades

 

Morelia; Michoacán, 29 de enero de 2017.- Michoacán debe aspirar a llegar a un estado de paz, seguridad y justicia, pero para lograrlo se requiere trabajar permanentemente autoridades y ciudadanos, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, al participar en la reunión de la Mesa de Seguridad en Lázaro Cárdenas, en donde reconoció el trabajo que se realiza y  consideró que es una de las más consolidadas en las 7 regiones del estado.

“Son dos brazos reactivo y preventivo, en esta mesa estamos hablando de seguridad y justicia, para que se tenga paz cotidiana, prevención primaria, para ello se tiene que trabajar de manera permanente para que haya seguridad y justicia”, enfatizó durante su participación en la reunión de la Mesa de esta región.

Al asistir al encuentro con integrantes de la sociedad civil, autoridades municipales, estatales, federales y organismos empresariales que conforman la Mesa de Seguridad de Lázaro Cárdenas, el diputado del tricolor enfatizó que es fundamental se promueva la prevención y la cultura de la paz, entre los ciudadanos.

Lázaro Medina  reconoció el esfuerzo realizado desde el gobierno federal que encabeza el señor presidente Enrique Peña Nieto, para acompañar a los municipios y a la entidad en el restablecimiento del Estado de Derecho en el territorio estatal. Consideró necesario que en estas mesas de seguridad, exista una mayor participación de las autoridades municipales, ya que esto implicará incentivar políticas públicas encaminadas a la prevención desde el municipio.

Otros sectores que deben sumarse a estar lucha frontal contra la delincuencia y la violencia, son el  educativo y las familias, ya que a través de ambos se promueven valores como es la cultura de la paz y la legalidad, indicó el diputado del PRI, al recordar que dichas acciones están estipuladas en la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, promovida por el legislador en el Congreso del Estado.

El diputado señaló que es fundamental que se estén evaluando las acciones que en materia de seguridad se están llevando a cabo en cada una de las mesas, y reconoció que la mesa del Puerto de Lázaro Cárdenas es una de las más consolidadas en toda la entidad.

Destacó que el Congreso del estado recoge cada una de las propuestas  que se han hecho desde estas mesas de seguridad, y se comprometió a llevar ante el pleno, las inquietudes plasmadas por los integrantes de estas mesas, tal es el caso del tratamiento que se da al número telefónico 911, así como los instrumentos para hacer eficientes las acciones en materia de justicia y seguridad.

Durante este encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, Roberto Ramírez de Fucidim, Javier Ocampo García representante fiscal de la región de Zamora, Marco Aurelio Nava coordinador de Fiscalías regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Silvia Estrada Esquivel titular de la Secretaria de  contraloría del Estado, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas,  la representación de la Policía federal, el comandante de la 43 zona militar y el vicealmirante responsable de la zona naval. Así como Orlando Camacho Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia.

Comentarios

comentarios