Millonaria inversión en infraestructura vial en Uruapan

  • Histórica inversión de 74 millones 300 mil pesos en varios sectores de la ciudad

 

Uruapan, Michoacán; jueves 02 de febrero del 2017.- Con una inversión de más de 74 millones de pesos, las autoridades municipales continúan avanzando en la construcción de infraestructura en materia de vialidad en varios puntos de la ciudad, con estas acciones también se busca que la economía del municipio se mantenga, al generar miles de empleos.

 

El miércoles de la próxima semana se abrirá a la vialidad el lado oriente del Libramiento, del cual se tiene un avance del 50%, así lo anunció el secretario de  Obras Públicas y Servicios Municipales, Miguel Ángel Paredes Melgoza, luego de realizar una extensa gira de supervisión de las obras que se están ejecutando.

 

También comentó que en esta obra se está aplicando una inversión de 33 millones de pesos y en el trascurso de esta semana se trabajará en el cruce del Libramiento con la calle que entra a Infonavit Constituyentes, y en este tenor aplicarán el balizamiento de esta arteria, así como varios señalamientos viales, para que los automovilistas respeten los cruces peatonales y los límites de velocidad.

 

Asimismo, visitó la calle Isaac Arriaga, la cual tiene una inversión económica para su construcción de 7 millones y medio de pesos; a la fecha tiene un avance de la pavimentación del arroyo vehicular y banquetas de un 60% y se espera que esté terminada a finales de este mes.

 

Al realizar el recorrido, el funcionario público visitó la construcción de la zona Centro, en donde iniciaron los trabajos del lado oriente, en el portal Santos Degollado, en donde dijo que esta obra tiene un avance del 65% y será abierta al tránsito vehicular el día último del mes de febrero, con una inversión de 12 millones 800 mil pesos.

 

Mientras, al recorrer la calle Isaac Arriaga, constató que la obra representa un avance de más del 65%, con un presupuesto de 7 millones y medio de pesos, donde ya se tiene el 50% de pavimento hidráulico, mientras a la par se construyen las banquetas con sus respectivas guarniciones.

 

Más tarde se trasladó junto con su equipo de supervisores de obra a la construcción de la segunda etapa de la avenida Juárez; en el lugar trabajan en la colocación del  drenaje sanitario y tomas domiciliarias de agua potable, con un presupuesto de 17 millones pesos, con lo que se construirá el arroyo vehicular con sus respectivas banquetas, de la calle Francisco Villa a la tercera privada de Juárez.

 

Por último, visitó la calle Manuel Ocaranza, en donde los trabajos de drenaje y tomas de agua potable ya fueron terminados, dando continuidad a la cimentación, lo cual representa un avance de más del 30% y se colocará en los próximos días el concreto hidráulico con sus respectivas banquetas de las dos calles que comprende de Primo Verdad a Abasolo.

 

Al respecto, dijo que en los próximos días iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle Manuel Ocaranza en el tramo de Madero al portal Carrillo, del Centro Histórico, en donde se tiene un presupuesto para esta cuadra y las dos antes mencionadas, de 4 millones de pesos.

 

Al término de la gira de supervisión, Paredes Melgoza comentó que el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, está convencido de que con estas obras se beneficiará a todos los automovilistas que transitan por estos sectores de la ciudad y también a los vecinos, que por décadas padecían del mal estado de estas vialidades y otras que en las temporadas de lluvias eran un verdadero dolor de cabeza y ahora, esta problemática será cosa del pasado.

 

 

Comentarios

comentarios