Necesario poner atención en la niñez para construir una sociedad de valores: Víctor Manríquez

El alcalde de Uruapan considera que la violencia no se resuelve con policías.

Uruapan, Michoacán; miércoles 22 de febrero de 2017.-  A fin de restablecer un ambiente de armonía, el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González convoca a la población a trabajar de manera coordinada y poner mayor atención en la niñez para construir una sociedad de valores y evitar que más generaciones se pierdan en la delincuencia.

 

Fue el mensaje que destacó el edil al verificar junto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez el avance del programa Cerca de Ti, Policía Michoacán y también el de Convive en tu Colonia. Son actividades de prevención que favorecen la sana convivencia, las cuales este día se llevaron a cabo en la colonia Valle Real con la participación de un nutrido grupo de menores de diversas colonias de esta ciudad, como la Manuel Pérez Coronado, Gobernadores, San Francisco Uruapan entre otras.

 

Al dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde subrayó que este gobierno está convencido de que la violencia que se arrastra de hace varios años no se combate con fuerza pública, sino con educación, cultura y deporte. Razón por la que en coordinación con el gobierno estatal y federal, la administración municipal establece políticas públicas de atención a la niñez y juventud, “sectores que por muchos años fueron descuidados y fueron presa fácil de la delincuencia”.

 

Recalcó que la participación ciudadana en estas actividades es fundamental, por lo que pidió a los padres de familia, magisterio y sociedad en general a sumarse a este esfuerzo para recomponer el tejido social y restablecer el ambiente de paz que anhelan los habitantes.

 

Manifestó que el gobierno municipal aborda el tema de seguridad con mucha seriedad, sin esquivarlo, convencido de que es un aspecto relevante para la sociedad uruapense.

 

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Estatal Juan Bernardo Corona se pronunció en el mismo tono, al señalar que la inseguridad no se resuelve solo con policías, por lo que recomendó a la comunidad a regresar a los orígenes y recuperar los valores y buenas costumbres en cada uno de los hogares, convencido de que es el camino correcto para lograrlo.

 

En este marco, reconoció el gran esfuerzo que lleva a cabo el gobierno municipal de Uruapan para tratar de devolverle a la ciudadanía el ambiente de tranquilidad, al reconstruir en un año el cuerpo de policía y brindarle a la población un servicio de vigilancia del que careció por más de 2 años.

 

En el evento también participó el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, Luis Loya Alcalá, quien considera necesario que programas como Cerca de Ti y el de Convive con tu Colonia se extiendan a todas las colonias y comunidades de este municipio a fin de fomentar la sana convivencia social, que considera es vital para recomponer el camino como sociedad.

 

Comentarios

comentarios