Necesarios estudios de impacto ambiental en terrenos para vivienda

Uruapan, Michoacán; martes 14 de febrero de 2017.- Al ser la vivienda una de las principales demandas de la sociedad uruapense, el gobierno municipal de Uruapan solicita a la administración estatal que agilice el dictamen del estudio de impacto ambiental de los terrenos de Toreo El Alto, que compró la pasada administración municipal para ser lotificados.

 

Antes de tomar alguna determinación, la autoridad municipal está a la espera de la resolución que emitan, la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) respecto a saber con certeza si el polígono adquirido por el anterior gobierno municipal es susceptible a ser lotificado.

 

Lo anterior fue dado a conocer por funcionarios municipales encabezados por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, al atender a una comisión de vecinos.

 

El alcalde reiteró el interés de dar certeza legal a las familias con alto grado de necesidad “pero primero debemos conocer a ciencia cierta si la superficie es propicia ser urbanizada”.

 

Fueron las autoridades de la pasada administración municipal las que antes de comprar los terrenos debieron conocer si hay tierras aptas para viviendas; “en este gobierno no queremos generar falsas expectativas a la población y nos damos a la tarea de obtener los fundamentos legales para poder urbanizar”.

 

Uruapan tiene por lo menos 12 mil solicitudes de vivienda registradas en este municipio. Víctor Manríquez informó que hace unos días requirió por escrito se agilicen trámites del estudio de impacto ambiental, procedimiento que fue tramitado desde el año pasado.

Comentarios

comentarios