Obras de pavimentación del Centro Histórico de la ciudad avanzan en tiempo y forma

  • El 17 de marzo serán abiertas las vialidades para el paso peatonal

Uruapan, Michoacán; viernes 17 de febrero del 2017.- En tiempo y forma avanzan las obras de pavimentación del Centro Histórico de la ciudad, y el 17 de marzo serán reabiertas las vialidades de manera temporal como paso peatonal para la comunidad.

 

Lo anterior se dio a conocer durante la reunión que integrantes del Comité del Centro Histórico de Uruapan realizaron con autoridades municipales, encabezadas por Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico, para evaluar el avance de las obras que se realizan para mejorar la imagen del primer cuadro de la cabecera municipal.

 

En las instalaciones de la Secretaría de Fomento Económico se informó que las obras de pavimentación de las calles aledañas a las plazas Morelos y Mártires registran un avance del 85 por ciento; en tanto que los trabajos para la rehabilitación de las banquetas, un 55 por ciento.

 

En su oportunidad, el secretario de Fomento Económico resaltó que tras varios años de estar en el abandono el primer cuadro de la ciudad, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González da atención a la mejora de la infraestructura urbana de esta zona, para con ello coadyuvar a seguir detonando el progreso y la economía de esta área de la comunidad y abatir el rezago que en esta materia existía en el municipio.

 

Subrayó que las obras se ejecutan en tiempo y forma, así como con los más altos estándares de calidad a fin de garantizar su durabilidad, para de esta manera reactivar la economía de este lugar y hacerlo un lugar más atractivo para el turismo.

 

En presencia del personal de la Secretaría de Obras públicas y de Guadalupe Alfaro Leal, directora de Vinculación Empresarial, se dio a conocer que el 24 de marzo las calles aledañas a las plazas principales serán reabiertas al tránsito vehicular.

 

Se detalló que se aplican 12.8 millones de pesos en la pavimentación de 6 mil 550 metros cuadrados, así como 11 millones de pesos para la rehabilitación de 6 mil 750 metros cuadrados de banquetas en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Asimismo, se dio a conocer que las obras de pavimentación de las calles Manuel Ocaranza e Isaac Arriaga, cuyo avance es el 20 y 90 por ciento, respectivamente, estarán listas y reabiertas el 8 de abril.

 

Durante la reunión, integrantes de dicho comité manifestaron sus inquietudes en torno al proceso de estas obras, el avance y la fecha en la que se prevé tenerlas listas, al tiempo en el que plantearon se instalen lonas informativas para que los automovilistas conozcan vías alternas para ingresar al primer cuadro de la ciudad, para de esta manera facilitar el tránsito vehicular y disminuir los cuellos de botella que se originan en esta zona a raíz de las acciones que se emprenden.

 

Comentarios

comentarios