ORDENEMOS JUNTOS, PROGRAMA MUNICIPAL DE ACCIONES INMEDIATAS

*Desde su implementación se han acercado los servicios públicos municipales, estatales y federales, a más de 40 colonias, comunidades y tenencias del municipio, informó el presidente Víctor Báez.

Pátzcuaro, Mich., a 20 de febrero de 2017.- El presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, aseguró que el programa de gobierno Ordenemos Juntos, con el que se acercan los servicios públicos municipales, algunos estatales y federales, a las colonias, tenencias y comunidades del municipio, es innovador y modelo a seguir porque implica acciones inmediatas para su instrumentación.

Ordenemos Juntos, destacó el edil, acerca los servicios públicos municipales a los habitantes del municipio, pero ofrece también servicios de dependencias estatales y federales como el Registro Civil, Procuraduría Agraria, Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el Servicio Nacional de Empleo.

 Informó que durante la primera etapa se visitaron colonias de la periferia de la ciudad, no obstante, durante el inicio del presente año se están recorriendo comunidades y tenencias como San Bartolo, San Pedro Pareo, La Pequeña Tinaja, Yunuen, La Tecuena, Chapultepec, Puerta de Cadena, Santa Ana Chapitiro, Canacucho, El Aguacate y Huecorio. Esta semana se visitarán El Refugio y Las Trojes.

 En los últimos diez Ordenemos Juntos se ha atendido a más de mil 800 personas de las cuales un 25 por ciento se acercó a realizar algún trámite al DIF municipal, el 10 por ciento a las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, respectivamente, en tanto de ese universo un 5 por ciento solicitó información en las Direcciones de la Mujer y Ecología, mientras que el resto fueron atendidos por las direcciones de Salud, Jóvenes, desarrollo Económico, Transparencia, Obras públicas, Alumbrado y Seguridad.

Vale señalar que Ordenemos Juntos es un programa del gobierno municipal que ha sido replicado en otros municipios del estado, registro que coloca a Pátzcuaro como pionero en instrumentación de programas gubernamentales innovadores.

Comentarios

comentarios