Otorgan al Gobierno de Uruapan resguardo de terrenos de la Cedrera

Morelia, Michoacán; martes 31 de enero de 2017.-  El gobierno municipal de Uruapan dio un paso trascendental para proteger la zona federal ubicada junto a la colonia La Cedrera, luego que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González recibió el convenio de resguardo del polígono señalado, de manos del director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido.

 

El convenio de resguardo es avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la empresa Kansas City Southern y por el H. Ayuntamiento de Uruapan, en un esfuerzo conjunto por salvaguardar el patrimonio de los uruapenses.

 

Se trata de un instrumento jurídico que da certeza al gobierno municipal de administrar y obtener la custodia temporal de los terrenos localizados junto a la antigua estación del ferrocarril.

 

De esta manera, el gobierno municipal está en posibilidades de defender jurídicamente el predio de referencia y evitar que sea invadido.

 

El convenio fue entregado al edil durante visita que hizo a las oficinas de la SCT, en donde Víctor Manríquez reconoció el respaldo de Florentino Coalla Pulido y de todo su equipo de colaboradores, quienes con gran interés han puesto atención al tema del polígono señalado.

 

Indicó que el convenio representa una buena noticia para la sociedad uruapense, que solicita que dicho predio no vuelva a ser ocupado, toda vez que representa uno de los últimos pulmones naturales que quedan en la Perla del Cupatitzio.

 

En su intervención, el director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla subrayó que el documento de resguardo significa un gran paso que se ha dado dentro del marco jurídico para proteger la franja de terreno, lo cual es una preocupación de la sociedad uruapense.

 

Por otro lado, el alcalde solicitó al funcionario federal que se agilicen los trámites para que inicien con los trabajos de mantenimiento sobre el Boulevard Industrial, entre el puente a desnivel y la salida a Morelia. Es una obra que ya fue aprobada por la SCT, la cual vendrá a dar mayor seguridad a quienes transitan por esa vialidad.

Comentarios

comentarios