Piden autoridades municipales no proliferación de los depósitos clandestinos de basura

  • Ante el aumento que esta práctica ha tenido en la localidad

Uruapan, Michoacán; lunes 30 de enero del 2017.- A evitar arrojar la basura en la vía pública y proliferen los depósitos clandestinos de residuos sólidos en la cabecera municipal, conminó Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia Municipal, ante el aumento que esta práctica ha tenido en el área urbana.

Dijo que además de generar una mala imagen urbana y de contaminar nuestro medio ambiente, la proliferación de estos sitios ha representado un nuevo reto en el servicio que el ayuntamiento brinda a la comunidad.

Comentó que actualmente se tienen registrados 7 puntos rojos en el área urbana, en los que de manera diaria se colectan más de 12 toneladas de desechos.

El director de Sanidad y Limpia detalló que las principales zonas de conflicto se registran en la Calzada Benito Juárez, Infonavit Balcones, Llanos de La Magdalena, La Cedrera, 16 de Septiembre y en la calle Sarabia, por citar algunas, por lo que conminó a la comunidad a hacer conciencia y evitar realizar esta práctica.

Señaló que por indicaciones del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se han redoblado los esfuerzos en esta materia al garantizar que este servicio se brinde por lo menos una vez a la semana en las diferentes colonias del área urbana y conurbada de la localidad.

Puntualizó que el departamento de recolección cuenta con 32 rutas, cada una con un promedio de 35 colonias, mismas que una o dos veces por semana se atienden con regularidad.

En este sentido, Iván Bravo invitó a la población a no sacar la basura antes de que el camión recolector visite sus colonias, para con ello evitar depósitos clandestinos en diferentes avenidas y calles de la ciudad.

Comentarios

comentarios