Pintan fachadas de viviendas en polígonos de Uruapan

Uruapan; Michoacán; sábado 18 de febrero del 2017.- Las Autoridades municipales y estatales dieron inicio con el programa de Pinta de Fachadas en la colonia 28 de Octubre, en la cancha deportiva de “El Inguambal”, en donde más de cien vecinos de este polígono participaron en la entrega de los paquetes de material y pintura.

 

El presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González junto con la titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, entregaron los kits de pintura, brochas, rodillos y charolas, para pintar 480 viviendas de los tres polígonos que se tienen considerados por el programa Pronapred, para cambiar los entornos que se tienen considerados como “focos rojos” en la ciudad.

 

En su discurso el alcalde Manríquez González, dijo a los vecinos que se dieron cita al arranque de esta acción, que el programa integral ha venido a ser muy importante para el municipio de Uruapan, y ejemplo de ello es la creación de la nueva policía municipal, con trabajos que realiza el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública; la aplicación de exámenes de control y confianza; entrega de armamento y licencias para el equipamiento de los propios elementos policías.

 

Informó que el mejoramiento de la imagen de las fachadas de las viviendas es solo una parte de las acciones de seguridad “se pintan 480 viviendas y los vecinos no permitirán que se las grafiteen”.

 

Explicó que en meses pasados se trabajó con el mejoramiento del alumbrado público, la limpieza general de la colonia y con la pinta de fachadas se genera un ambiente más agradable para la sana convivencia “es tarea de todos mejorar y así recuperaremos el tejido social recuperando los valores más esenciales”.

 

Asimismo dijo que continuarán trabajando de la mano con los gobiernos estatal y federal pues la aplicación de programas que ayudan a mejorar y ofertar opciones de desarrollo, siempre serán bienvenidos.

 

 

Por su parte la titular del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, agradeció el interés del municipio, por realizar acciones de prevención en beneficio de las personas más desprotegidas.

 

Las acciones que se realizan con la pinta de fachas de estas viviendas, es para que las calles sean más seguras “cuando se camina por calles  y viviendas grafiteadas, generan desconfianza”.

 

 

Hoy los vecinos deben sentirse dueños de las calles; de sus áreas verdes y de las áreas deportivas, y junto con las autoridades estatales y municipales, pueden ayudar a generar un ambiente sano para todas las familias.

 

A la ceremonia de arranque de este programa asistió Christian Roberto Salazar Montiel, secretario de Planeación;   Felipe Flores Medina, contralor municipal; Abigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social; Ramsés Quincosa Zamora, secretario de Fomento Económico; Víctor Manuel Molina, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Adriana Elizabeth Murguía Pérez Beneficiaria de este programa.

 

Comentarios

comentarios